Tokina 11-16mm F2-8 DX
Tokina 11-16mm F2-8 DX
Tokina 11-16mm F2.8 DX-II Aspherical para Nikon
Basado en el diseño óptico de alta calidad del objetivo Tokina 11-16mm F2-8 DX tiene un rango de zoom ligeramente más corto para mantener la calidad óptica en aperturas amplias y tiene una motor de enfoque silencioso para permitir que la lente AF en cuerpos Nikon que no tienen un engranaje de accionamiento AF y motor.
Embrague de enfoque de un toque: el mecanismo de embrague de enfoque de un toque de Tokina permite al fotógrafo cambiar entre AF y MF simplemente moviendo el anillo de enfoque hacia adelante para AF y hacia la cámara para enfocar manualmente. No es necesario cambiar el interruptor AF-MF en las cámaras Nikon y no hay un segundo interruptor AF / MF en la lente para Canon, todo se logra mediante el anillo de enfoque.
Sin existencias
$1,999,999 más IVA
Sin existencias
Notificarme cuando este disponible!
Tokina 11-16mm F2-8 DX
Tokina 11-16mm F2.8 DX-II Aspherical para Nikon
Basado en el diseño óptico de alta calidad del objetivo Tokina 11-16mm F2-8 DX tiene un rango de zoom ligeramente más corto para mantener la calidad óptica en aperturas amplias y tiene una motor de enfoque silencioso para permitir que la lente AF en cuerpos Nikon que no tienen un engranaje de accionamiento AF y motor.
Embrague de enfoque de un toque:
el mecanismo de embrague de enfoque de un toque de Tokina permite al fotógrafo cambiar entre AF y MF simplemente moviendo el anillo de enfoque hacia adelante para AF y hacia la cámara para enfocar manualmente. No es necesario cambiar el interruptor AF-MF en las cámaras Nikon y no hay un segundo interruptor AF / MF en la lente para Canon, todo se logra mediante el anillo de enfoque.
Tecnología óptica Tokina 11-16mm F2-8 DX : Óptica asférica:
un lente estándar está compuesta por una combinación de elementos de lentes esféricos. Las «lentes» individuales dentro de la lente se denominan comúnmente «elementos». Un elemento esférico tiene una curva pareja a la superficie del vidrio. Sin embargo, puede haber problemas con tales elementos; la luz que ingresa al centro de la lente y la luz que ingresa al borde pueden no estar perfectamente enfocadas en el mismo punto. Esto se llama aberración esférica. Los diseños ópticos asistidos por computadora más mejorados están creando lentes con más elementos esféricos. Más elementos esféricos dentro de una lente significa un mayor riesgo de aberración esférica que tiene un impacto negativo en la calidad óptica.
Los objetivos zoom Tokina 11-16mm F2.8 DX son de gran angular y los objetivos gran angular con aperturas grandes tienen un riesgo especial de aberración esférica.
Para eliminar la aberración esférica, Tokina emplea elementos asféricos de vidrio en muchos de sus diseños ópticos para corregir este problema. La superficie de forma asférica del elemento de la lente enfoca los rayos de luz que ingresan al centro y al borde del elemento correctamente en el plano de la película para obtener una imagen enfocada con precisión. Además de corregir la aberración esférica, estos elementos corrigen completamente la cantidad de luz y la distorsión en el borde de la imagen y proporcionan excelentes resultados cuando se usan en combinación con un diseño de elemento flotante.
A través de una estrecha colaboración con Hoya Corporation, uno de los mayores fabricantes de vidrio óptico del mundo, Tokina 11-16mm F2-8 DX ha logrado producir elementos de vidrio moldeado de precisión de alta calidad con una forma asférica más grande que cualquier otro fabricante de lentes. Esta técnica no tiene paralelo en su sofisticación tecnológica y precisión.
Asférico F&R:
este objetivo, el Tokina 11-16mm F2.8 DX abarca los nuevos elementos de vidrio moldeado asférico F&R de Tokina 11-16mm F2-8 DX. Estos proporcionan un rendimiento excepcional con una iluminación muy uniforme en las esquinas y la corrección de la aberración esférica en el área de la imagen.
Dispersión súper baja SD:
cuando se usa vidrio óptico estándar en teleobjetivos, puede ocurrir un fenómeno llamado aberración cromática. La aberración cromática es la tendencia inherente del vidrio a dispersar (separar) un rayo de luz en los colores del arco iris. El efecto arco iris creado por un prisma de vidrio es la demostración más dramática de la aberración cromática. En las lentes, es mucho menos pronunciado, pero aún así crea colores ligeramente desenfocados, similares a un «ruido óptico» que tiene un impacto negativo en la calidad de la imagen. Para eliminar la aberración cromática, Tokina emplea material de vidrio especial que tiene propiedades de dispersión súper baja (SD).
Las lentes en la línea Tokina 11-16mm F2-8 DX con la marca SD incorporan estos elementos de vidrio de dispersión súper baja, minimizando el espectro secundario o el ruido óptico causado por la aberración cromática.
HLD:
los objetivos gran angular y zoom estándar de Tokina cuentan con una mayor calidad de vidrio óptico conocido como vidrio Tokina HLD (alta refracción, baja dispersión). Con un índice de refracción más alto y propiedades de dispersión más bajas, el vidrio HLD es mucho menos probable que el vidrio óptico estándar para crear una aberración cromática lateral, que a menudo es un problema con lentes gran angular de diseño convencional.
Revestimiento múltiple:
los reflejos de la superficie de los elementos de la lente son enemigos de cualquier fotógrafo y de todos los fabricantes de lentes. Se reducen o eliminan al unir múltiples capas de un químico antirreflectante transparente a la superficie del vidrio.Tokina 11-16mm F2-8 DX ha desarrollado y mejorado una técnica de recubrimiento para sus ópticas para que mantengan una reproducción fiel del color y rindan imágenes limpias y nítidas.
sistema de elementos flotantes:
al diseñar un lente, Tokina calibró su astigmatismo en los puntos entre la distancia mínima de enfoque y el infinito para que ofrezca los mejores resultados de imagen en cada configuración. Sin embargo, cuando hay grandes diferencias entre los límites de enfoque, la calibración del efecto no es posible. Un sistema de elementos flotantes incorpora elementos ópticos que se mueven en proporción a la configuración de enfoque de la lente. Esto permite corregir el astigmatismo. Muchas lentes Tokina emplean sistemas de elementos flotantes para proporcionar una corrección óptima del astigmatismo desde la distancia mínima de enfoque hasta el infinito.
Sistema de enfoque interno:
Tokina 11-16mm F2-8 DX los dos métodos más utilizados para enfocar una lente son el movimiento completo y directo de los elementos de la lente (usado principalmente con lentes de distancia focal única) o la rotación de todo el grupo de barriles de la lente (usado principalmente con lentes de zoom). El sistema de enfoque interno utilizado por Tokina mueve cada grupo de elementos dentro de la lente, pero no cambia la longitud total de la lente. Esto es especialmente útil con diseños de telefoto.
VER VÍDEO
Funciones del Tokina 11-16mm F2-8 DX
También puedes ver :